Sombreado superior
Logotipo de la empresa

En el año 2003 comenzó su andadura en Madrid con la ilusión de trasladar un pedacito de Asturias a la Capital. Amado Alonso Hevia impregnó el proyecto con su dilatada experiencia al frente de La Venta del Jamón, el restaurante centenario que dirige. Actualmente sigue deleitando a sus clientes con su cocina tradicional impecable.

Su Principal misión ante los fogones es actualizar platos tradicionales a los sabores de nuestros días. Al frente del negocio, es un chef verdaderamente tradicional, cumple gratamente con las funciones de cocinero, director del grupo de empresas, líder del equipo humano, jefe de relaciones públicas y portavoz principal a la hora de difundir el buen hacer de su gastronomía.

Fiel a su estilo empresarial en el que la honestidad y la humildad son dos valores muy importantes trabaja día a día. La implicación que demuestra en sus negocios es máxima. Tal es así que ante sus proyectos se implica en todos los aspectos; desde el diseño de exteriores y la disposición de las cocinas hasta en la contratación de todo el personal necesario para crear una perfecta sintonía entre cocina y sala.

Su filosofía:

Cocinar es... un 75% producto

La gran cocina es principalmente una cuestión de elegir los mejores productos. En opinión de Amado Alonso elegir la materia prima más fresca e idónea es mucho más importante que la habilidad del cocinero.

"Un pixin sin cocinero es mejor que un cocinero sin Pixin"

Por lo tanto, emplea una gran cantidad de tiempo buscando el origen de cada producto. Encontrar la mezcla perfecta es un reto constante para el Chef, que dedica buena parte de su tiempo en realizar sus compras en toda Asturias y en todo el mundo?

Cocinar es... un 25% de técnica

"Algo fascinante ocurre en el momento de la creación de una receta"

La gran cocina no es solo la creatividad del cocinero sino su visión en el resultado final de la conjunción de elementos o ingredientes que crean el plato, es algo mas, es la experiencia adquirida a lo largo de muchos años ante los fogones y reforzada por la satisfacción de sus invitados. La estructura de su filosofía se basa en el producto; una buena técnica no debe nunca disimular el producto sino resaltarlo. Cocinar es un arte que requiere un conocimiento más que completo de los métodos tradicionales.

En definitiva, crear una cocina impecable, que sea accesible y comprensible para todos con una materia prima excelente. Una cocina auténtica que refleje el saber y el sabor de Asturias.

"El disfrute de un plato debe ser recordado , sino queda nada en la memoria de un comensal, algún error he cometido".

"Es muy importante realizar un trabajo constante, sin asumir nada, el que se cree algo... ya no es nada"

AMADO ALONSO HEVIA

  • Presidente de Jóvenes Restauradores de España
  • Miembro de Eurotoques
  • Miembro de Cocineros Asturianos
  • Miembro de la Asociación de Empresarios de Hostelería del Principado de Asturias
  • Miembro del Proyecto D.O. Escanda Asturiana

Supervisando en la llegada a puerto
productos del cantábrico

Controlando productos de agricultura
ecológica desde su origen

Seleccionando las mejores carnes de Asturias

Premios...

logo alimentos de españalogo Euro ToquesLogo Jeunes Restauranteurs d'EuropeLogo restaurantes de fomento cocina asturiana

Solicite información en correo@laventadeljamon.com · Teléfono: 985 262 802 · Todos los derechos reservados · Aviso Legal
sombreado inferior