Sombreado superior
Logotipo de la empresa
Platos y recetas Su cocina

Espárragos a la brasa:

INGREDIENTES:  ( 4 personas )

  • 16 espárragos naturales gruesos
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil

ELABORACIÓN:

Pelamos los espárragos con la ayuda de un cuchillo o pelador especifico para ellos, no dejando ninguna fibra en la parte del tallo y desechando la parte final.

En una marmita con agua abundante y sal los dejamos hervir un minuto para quitarles los restos y limpiar, sacándolos y secando sin demora.

En la parrilla con las brasas vivas los partimos a la mitad (es más sencillo hacerlos, ya que si no sería posible que se nos quemasen por el exterior y nos quedasen crudos en el centro) y los ponemos en ella, salándolos un poquito y pulverizándolos con aceite.

Cuando veamos que empiezan a soltar jugo en la parte superior les damos la vuelta y dejamos hasta que se repita la misma operación.

Retiramos y rociamos con un aceite en el que trituramos unas hojas de perejil.

Materia Prima y Comentario del Chef

Propietario de los Restaurantes "La Venta del Jamón" (Pruvia-Llanera) y "El Bosque Sagrado" (Madrid).

Espárragos

El «asparragus» es de la familia de las liliáceas y se extiende por toda la cuenca mediterránea. Es una planta perenne que se puede encontrar en caminos, brota de forma espontánea en suelos secos y soleados. La conocían los egipcios y la introdujeron en la Península Ibérica los romanos.

La parte comestible es el tallo, levemente amargo y fibroso.

En España los más apreciados son los de Navarra donde tienen Denominación de Origen Protegida.

Habitualmente en nuestra zona los consumimos en conserva por no ser productores de ellos. Nosotros los hacemos de dos formas: A la brasa en una parrilla de carbón vegetal, donde pensamos que realzan más todo su sabor y carnosidad, (no sin antes pelar bien todos sus hilos y fibras), añadiendo un aceite de perejil para darle un aporte de frescor y color; o hervidos, con el fiel acompañamiento de una suave mayonesa.

Solicite información en correo@laventadeljamon.com · Teléfono: 985 262 802 · Todos los derechos reservados · Aviso Legal
sombreado inferior