Sombreado superior
Logotipo de la empresa
Platos y recetas Su cocina

Bizcocho de chocolate caliente con helado de mandarina:

INGREDIENTES: 

  • 160gr. de cobertura de chocolate
  • 100gr. de mantequilla
  • 2 huevos
  • 2 yemas
  • 80 gr. de azúcar
  • 2 cucharaditas de maicena
  • 1 dl. de leche

ELABORACIÓN:

Derretimos la cobertura y la mantequilla al baño maría o en el microondas, al punto que quede templado.

Batimos las yemas y los huevos con el azúcar, hasta dejarlo muy esponjoso y añadimos la mezcla de cobertura y mantequilla. Incorporamos la leche y por último la maicena espolvoreada, evitando que haga grumos.

En un molde de silicona o de aluminio metemos al horno 6 min. a 180º y nos ha de quedar fluido por el centro.

Presentación:

Le damos la vuelta al molde y vaciamos en el plato, acompañamos de un helado, preferiblemente de naranja o mandarina y espolvoreamos azúcar lustre con la ayuda de un cedazo o colador.

Materia Prima

Bizcochos

Los ingredientes principales son los huevos, el azúcar y la harina, que podrá ser principalmente en ocasiones sustituida por fécula .Es importante conseguir una masa ligera y esponjosa, que en el caso de hoy es liquida.Para conseguirla hay dos métodos: la "masa vienesa", en la que se baten los huevos enteros con el azúcar, y el método en el que la yema de huevo se bate hasta alcanzar una consistencia esponjosa y la clara de huevo es montada encima. De esta forma se consigue una masa muy estable.

El comentario del Cheff

Propietario de los Restaurantes "La Venta del Jamón" (Pruvia-Llanera) y "El Bosque Sagrado" (Madrid).

Hacemos un bizcocho para tomar al momento, que incluso podemos tener preparado en los moldes y hornear sobre la marcha, ya que la espera, teniendo el horno precalentado es breve, y lo acompañamos con un helado de naranja o mandarina, que en mi opinión es una combinación perfecta, además del agradable contraste de temperaturas templado-frío.

Solicite información en correo@laventadeljamon.com · Teléfono: 985 262 802 · Todos los derechos reservados · Aviso Legal
sombreado inferior