Sombreado superior
Logotipo de la empresa
Platos y recetas Su cocina

Picatostes de Pan con Escanda:

INGREDIENTES: 

  • 1 Pieza 2 Kg. Pan de escanda
  • 1l. Leche
  • 2 Ramas de canela
  • 300 gr. Azúcar
  • 2 Huevos
  • 1l. Aceite para freír
  • Aguardiente de sidra "Casería del Obispo"

PREPARACIÓN:

Quitamos la corteza del pan de escanda y troceamos en lingotes de un tamaño como el doble de un bollito "Pantera Rosa".

Hervimos la leche con el azúcar e infusionamos la canela; cuando esté fría dejamos los lingotes de pan 10 min. sumergidos en la leche. Los extraemos, secamos brevemente, pasamos por el huevo y freímos. Retiramos, escurrimos y secamos el aceite sobrante.

Montamos una nata agria, con un chorro de aguardiente de sidra.

Presentación:

Ponemos el lingote de picatostes con un poquito de la nata, una rama de canela y una juliana de corteza de naranja.

Materia Prima

La Escanda Asturiana

La escanda cereal autóctono de Asturias, trigo primitivo de línea pura, del que evolucionaron todos los trigos harineros modernos. La harina de escanda está considerada una de las de más alta calidad gracias a su alto valor nutritivo, alta tolerancia digestiva, y a su sabor intenso. La grasa que contiene la escanda es de tipo insaturado y no contiene colesterol, y el contenido proteico es muy superior al de los trigos comunes. Además, estas proteínas de alta calidad contienen los ocho aminoácidos esenciales (aquellos que debemos ingerir porque el cuerpo no puede producir) y un alto contenido en vitaminas y minerales.

En la Edad Media, el pan de escanda era consumido por las clases más ricas mientras los pobres comían pan de centeno.

Estos últimos años, la reputación de la escanda se ha acentuado gracias al reconocimiento de sus cualidades nutricionales, organolépticas y gastronómicas.

Su harina elabora un pan con sabor y aroma incomparable y, sustituyéndola por la harina común, enriquece todo tipo de recetas, que sean elaboradas con éstas.

El comentario del Cheff

Propietario de los Restaurantes "La Venta del Jamón" (Pruvia-Llanera) y "El Bosque Sagrado" (Madrid).

Los picatostes o torrijas, tienen en Castilla otras variantes: Fritas con huevo, y también requemadas (como el arroz con leche en Asturias) Nosotros las hacemos con pan de escanda asturiana, que les da unas características especiales, y ponemos nata agria para compensar su dulzor.

Solicite información en correo@laventadeljamon.com · Teléfono: 985 262 802 · Todos los derechos reservados · Aviso Legal
sombreado inferior