Sombreado superior
Logotipo de la empresa
Platos y recetas Su cocina

Canelones con Hongos y Foie (Mi-Cuit):

INGREDIENTES: ( 4 personas )

  • 400 gramos de láminas de pasta
  • 400 gramos de hongos
  • 100 gramos de foie de mi-cuit
  • 1/2 litro de aceite
  • 1 diente de ajo

Para la bechamel:

  • 40 gramos de harina de trigo
  • 40 gramos de mantequilla
  • 1/2 litro de leche
  • 5 gramos de pimienta blanca molida
  • 1 pizca de sal

ELABORACIÓN:

Hervimos la pasta de los canelones fresca o seca según el tiempo indicado por el fabricante, troceamos los hongos en dados pequeños y en un cazo, con el aceite, freímos el aceite y lo retiramos. Añadimos los hongos y a fuego lento con un poquito de agua dejamos unos 15 minutos, y con movimientos circulares conseguimos casi un pil- pil de hongos.

Para la bechamel derretimos la mantequilla despacio en un cazo y en otro ponemos leche a hervir con la pimienta. Añadimos la harina a la mantequilla y con una lengua de goma vamos moviéndola para deshacer todos sus grumos, justo antes de que empiece a freír la harina, añadimos la leche a fuego lento, y trabajamos la mezcla unos 15 ó 20 minutos.

Rellenamos los canelones con los hongos y los ponemos en una fuente que puede ir al horno. Cubrimos con la bechamel.

Presentación:

Precalentamos el horno a 200º, introducimos la fuente unos ocho minutos y al sacarla, laminamos en forma de virutas el foie por encima con un poquito de sal maldón.

Materia Prima

Canelones

Se utiliza habitualmente lonchas de pasta o tubos con un interior de aproximadamente 1 ó 2 cms. que se hierven en agua. Se rellenan tradicionalmente con carne picada y se cubren con una bechamel que dora cuando se hornea.

Hay infinidad de posibles rellenos, verduras, etc. pero siempre es un plata fuerte de invierno con muchos hidratos de carbono. Puede ser de pasta fresca o seca, con diferente tipo de texturas, que en Italia se utiliza en gran mayoría por su zona geográfica norte- fresca y sur-seca.

El comentario del Cheff

Propietario de los Restaurantes "La Venta del Jamón" (Pruvia-Llanera) y "El Bosque Sagrado" (Madrid).

Los hongos y el foie han sido en muchas ocasiones un matrimonio perfecto en otoño, con la pasta y la bechamel con altas temperaturas en el horno, extraemos mucho más todos sus aromas y sabores. El foie al final nos aporta un toque de prestancia al plato.

Solicite información en correo@laventadeljamon.com · Teléfono: 985 262 802 · Todos los derechos reservados · Aviso Legal
sombreado inferior