Sombreado superior
Logotipo de la empresa
Platos y recetas Su cocina

Soufflé de Tortilla "La Venta":

INGREDIENTES: ( 4 Personas )

  • 5 claras
  • 6 yemas
  • 250 grms de patata kennebec
  • 20 grms de jamón del bueno
  • ¼ cebolla
  • ½ taza pequeña de caldo de ave
  • Sal
  • ½ taza pequeña de aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Troceamos las patatas en cuadrados de 1cm. aprox. y de 2 mm. de grosor y las freímos en una sartén o cazo con aceite muy abundante para que estén sueltas y queden crujientes, tipo "chips". Picamos la cebolla muy fina y en otra sartén con un poquito de aceite la ponemos a pochar hasta que esté tierna.

En un bol redondo ponemos a montar las claras hasta que estén a punto de nieve, en ese momento iremos añadiendo las yemas; después con cuidado ponemos la patata, la cebolla, el caldo, el aceite y mezclamos sin batir. Lo dejamos todo dos o tres minutos para que las patatas que se habían deshidratado en la fritura se hidraten esta vez de huevo.

En una sartén grande con aceite abundante y a fuego lento, añadimos la mezcla, y en dos minutos, sirviéndonos de una tapa, le damos la vuelta con mucho cuidado. Tenemos otro par de minutos por el lado opuesto, volteamos a un plato y colocamos el jamón encima.

Materia Prima

En "La Venta" durante muchos años hemos hecho diferentes tipos de tortillas, buscando la excelencia del plato más representativo de nuestra gastronomía y más conocido en el mundo, junto con la paella.

Siempre con características comunes en todas ellas como son los "huevos de casa", la patata kennebec cuando es posible conseguirla, la cebolla bien pochada y algún que otro truquillo, como puede ser un poco de caldo que no dejará que se nos pase del todo. También añadimos siempre unas lascas de jamón que al poner en contacto con la tortilla y coger temperatura, impregna de una inmejorable fragancia, y con unas características que la hacen diferente a la gran mayoría.

El comentario del Cheff

Propietario de los Restaurantes "La Venta del Jamón" (Pruvia-Llanera) y "El Bosque Sagrado" (Madrid).

Hemos concursado con esta tortilla soufflé en el campeonato de España de tortilla, quedando en segundo lugar: "El primero de los perdedores".

Inspirada en la famosa "omelette" de la posada del Mont Saint-Michael, donde Mere Poulard la hacía batiendo mucho la yema de los huevos y después la cocía con gran cantidad de mantequilla en una sartén grande de hierro. Región famosa también por el cordero "presalé", posiblemente el más apreciado del mundo por su alimentación en pastos salados; y de la ostra "pied de cheval" de la bahía, que puede llegar a alcanzar una edad de 25 años.

Solicite información en correo@laventadeljamon.com · Teléfono: 985 262 802 · Todos los derechos reservados · Aviso Legal
sombreado inferior