Sombreado superior
Logotipo de la empresa
Platos y recetas Su cocina

Tarta de Manzana:

INGREDIENTES: ( 4 Personas )

Para la base:

  • 750 grms. de harina de repostería
  • 500 grms. de mantequilla Capsa
  • 250 grms. de azúcar
  • 1 huevo
  • Sal

Para el relleno:

  • 1 Kg. de manzana
  • 0,10 l. de vino blanco
  • 100 grms. de azúcar
  • 100 grms. de gelatina de manzana El Gaitero

ELABORACIÓN:

Batimos la mantequilla a punto de pomada y mezclamos con la harina, cuando tenemos una masa homogénea añadimos el azúcar, el huevo y un poco de sal, una vez amasado dejamos reposar. Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo enharinado, la dejamos de ½ cm. de grosor aproximadamente y cubrimos el molde.

Pelamos las manzanas y troceamos en dados muy pequeños, del tamaño de los del parchís. En un cazo con un poco de agua ponemos la manzana, añadimos el azúcar y el vino blanco, y dejamos hervir a fuego lento 10 minutos, sin que lleguen a deshacerse los dados. Escurrimos, quitando bien todo el agua.

Colocamos la manzana en el molde que habíamos recubierto con la masa con una capa que tenga aproximadamente 1 cm. de espesor y, con la restante, hacemos unas tiras que colocamos en forma de cuadrícula encima.

Precalentamos el horno a 160º y dejamos cocer 20 minutos. Comprobamos, si vemos que la masa está cruda, dejamos 8 o 10 minutos más. Cuando enfría un poco, deshacemos la gelatina calentándola y con un pincel bañamos toda la tarta.

Servimos la tarta caliente y acompañamos con un helado de leche merengada.

Materia Prima

La masa quebrada, una de las clásicas de repostería , puede darnos mucho juego en cocina, desde una base de tarta como ésta, hasta unas pastas de té que podemos bañar con chocolate …..

El comentario del Cheff

Propietario de los Restaurantes "La Venta del Jamón" (Pruvia-Llanera) y "El Bosque Sagrado" (Madrid).

La tarta de hoy tiene el recuerdo de las "apple cake" americanas con esta masa y un relleno grueso de manzana, que preferiblemente servimos calientes con los aromas propios de repostería reciente, tan apetecibles. Hará un contrapunto de frescura con la acidez de la manzana, ya que el aporte de azúcar al relleno es muy pequeño.

Al servirla con temperatura siempre es agradable un poco de helado para contrastar.

Solicite información en correo@laventadeljamon.com · Teléfono: 985 262 802 · Todos los derechos reservados · Aviso Legal
sombreado inferior