Sombreado superior
Logotipo de la empresa
Platos y recetas Su cocina

Carne guisada con setas de Primavera:

INGREDIENTES: ( 4 Personas )

  • 1.5 Kg. de Morcillo (chamón) o Aguja de Ternera Asturiana
  • 1 Kg. de cebollas
  • ½ Pimiento rojo
  • ½ Pimiento verde
  • Una zanahoria
  • Un diente de ajo
  • Una taza de Sidra Natural
  • ½ Cucharita de Pimentón Dulce
  • Un trocito de laurel
  • Un litro de aceite
  • Sal

ELABORACIÓN:

Limpiamos la pieza de carne y la troceamos en dados gruesos.

Partimos el diente de ajo a la mitad, añadimos la sal y en un bol lo frotamos con las manos por los trozos de carne. Dejamos macerar durante 20 minutos.

En una sartén alta con el aceite cliente vamos sofriendo la carne (3 ó 4 trozos de cada vez) para que cierre poros y dore rápido (así retenemos dentro todos sus juegos), y la reservamos. Troceamos las verduras y las ponemos a pochar en le aceite con el que sofreímos la carne. Cuando estén a punto añadimos la carne y ponemos a fuego suave durante 5 minutos. Incorporamos el pimentón y el laurel y, unos segundos más tarde, la sidra. Guisamos despacio tras añadir un chorro de agua mineral, hasta que la carne esté cocida. Al haber pochado antes las verduras se formará una salsa. Apartamos y cuando enfríe retiramos el aceite de la superficie.

Ponemos de nuevo al fuego, añadimos las setas troceadas si son grandes y enteras si son pequeñas.

En unos minutos estará todo conjuntado para servir.

Materia Prima

"Ternera Asturiana"

Conocida desde tiempos inmemorables, la Asturiana de los Valles y la Asturiana de la Montaña eran razas que se utlizaban para carne, leche y trabajo.

Desde hace años está normalizada su crianza así como sus métodos de alimentación que nos garantizan una calidad excelente para su consumo.

La I.G.P. de Ternera Asturiana reglamenta el ámbito geográfico, las razas, sua limentación y cuidados; siendo el amamamantamiento hasta los cinco meses como mínimo, y el proceso de engorde con alimentación tradicional de la zona: principalmente cereales y legumbres.

Hay dos categorías: una de ternera con un año, y otra el añojo con más de un año y menos de año y medio, así como varios grados de engrasamiento que van de 1 a 3, y de color de 2 a 4 dependiendo de su intensidad hacia más rojo.

El comentario del Cheff

Propietario de los Restaurantes "La Venta del Jamón" (Pruvia-Llanera) y "El Bosque Sagrado" (Madrid).

Utilizo para la carne guisada el morcillo (chamón), o la aguja, el primero resulta más jugoso y el segundo tiene un aspecto más magro y fibroso.

Plato tradicional, junto con la menestra, por la Feria de la Ascensión; casi siempre acompañado por arbejos que hoy variamos poniendo unas setas de primavera, las de San Jorge o "perrechicos" que nos aportan unos aromas frescos y campestres propios de la temporada.

Solicite información en correo@laventadeljamon.com · Teléfono: 985 262 802 · Todos los derechos reservados · Aviso Legal
sombreado inferior